Familia pide a Horacio Sosa no intervenir ni politizar asesinato de Emigdio López, dan confianza a Fiscalía

A través de una carta pública, familiares del ex candidato Emigdio López, asesinado en junio de 2018, en #SanVicenteCoatlán, dan la espalda al Diputado @HoracioSosaOax. Le piden no intervenir ni politizar el delito y dan su confianza a la FISCALIA General del Estado y al Dr. Rubén Vasconcelos Méndez

Aquí la carta completa:

A la opinión pública; 

Al Poder Ejecutivo Federal; 

Al Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca; 

Al Poder Legislativo del Estado de Oaxaca; 

A los medios de comunicación;  

Oaxaca de Juárez., a 30 de junio de 2020

Quienes suscribimos, victimas indirectas de los hechos delictivos ocurridos el 25 de junio del 2018, en San Vicente Coatlán, Ejutla de Crespo, Oaxaca, donde fallecieron los ciudadanos Saúl Vásquez Villegas, Florencio Ramírez Cruz, Apuleyo Cruz Hernández, Olga Lidia Vásquez Sánchez y el Candidato de Morena, Emigdio López Avendaño, en virtud de un comunicado dado a conocer el pasado viernes 26 de junio del 2020 por el Diputado Horacio Sosa expresamos lo siguiente:

  1. NO permitiremos la politización de este asunto que pretende hacer diversos actores políticos.
  2. Los actores políticos NO nos representan en nuestra demanda de justicia. No tienen conocimiento de los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, Por ello, no avalamos nada de lo que se manifiesta en los comunicados que se han emitido al respecto.
  3. A las investigaciones hechas por la Fiscalía General hemos dado puntual seguimiento y avalamos que están realizadas con profesionalismo y rigor técnico y expresamos nuestro reconocimiento y agradecimiento.
  4. Confiamos en la labor que realiza el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez.
  5. La sociedad oaxaqueña esta cansada de que los políticos pretendan enarbolar la bandera de la justicia a costa del dolor ajeno.
  6. Solicitamos a la sociedad oaxaqueña que esté atenta a la investigación que actualmente se efectúa ya que no podemos permitir que haya impunidad.

FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN SAN VICENTE COATLÁN EL 25 DE JUNIO DEL 2018.