FGEO asegura 30 mil huevos de tortuga; en 3 meses han sido confiscados 79 mil, en el Istmo

Logra FGEO asegurar otro cargamento con 30 mil huevos de tortuga; en 3 meses han sido confiscados 79 mil, en la región del Istmo

• Agentes Estatales de Investigación aseguraron un vehículo marca Nissan, que ocultaba 60 bolsas de plástico, en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), asestó otro golpe contra la delincuencia, al asegurar un nuevo cargamento con 30 mil huevos de tortuga contenidos en 60 bolsas de plástico, los cuales eran transportados en un vehículo de motor en inmediaciones de la comunidad de Santa María Huamelula, región del Istmo de Tehuantepec.

Con este logro, suman un total de 79 mil huevos de quelonio asegurados en menos de tres meses por la Fiscalía General, toda vez que el mes de julio se aseguraron 49 mil huevos de esta especie en la región del Istmo de Tehuantepec.

Respecto a este último hecho, el pasado 8 de octubre, alrededor de las 22:25 horas, Agentes Estatales de Investigación se percataron que un masculino transitaba sin luces a bordo de una camioneta Nissan, sobre la carretera federal costera número 200, en inmediaciones de la comunidad de Santa María Huamelula, motivo por el cual se le marcó el alto; sin embargo, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida.

Luego de una persecución y tras lograr detener al masculino identificado como A. C. M., los agentes investigadores inspeccionaron el vehículo y detectaron que en la parte trasera de la unidad de motor había un total de 30 bolsas de plástico color negra que contenían huevos de tortuga.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia aseguró el producto, la unidad de motor, así como al masculino, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente.

El combate a la criminalidad, en todas sus modalidades, constituye una prioridad para la Fiscalía General, refrendando su firme compromiso de no permitir actos delictivos que atenten contra la biodiversidad.