Fiscalía de Puebla presentó a 3 presuntos responsables por el homicidio de Estudiante Tuxtepecano

*La necropcia de Ley arrojó que la muerte de José Andrés Larrañaga Canalizo fue asfixia por estrangulamiento.

Tuxtepec, Oaxaca.- En rueda de prensa encabezada por Gilberto Higuera, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, dio a conocer los avances en la carpeta de investigación por el homicidio del joven estudiante Tuxtepecano José Andrés Larrañaga Canalizo.

El encargado de la fiscalía precisó que tan pronto sus familiares denunciaron la no localización del estudiante, se activaron los protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Además informó que se realizaron diligencias para seguir el vehículo en que 3 personas habían “levantado” a Larrañaga Canalizo, esta investigación se hizo a través de cámaras de vídeo vigilancia de Puebla.

Fue el martes 2 de octubre por la noche cuando se localizó el vehículo de José Andrés Larrañaga Canalizo en el Municipio de Acatzingo.

Pero fue hasta ayer jueves 4 de octubre que el cuerpo apareció sin vida en la comunidad de Nenetzintla, Acajete, Puebla.

El cuerpo se trasladó de inmediato al instituto de Ciencias Forenses de Puebla, para hacer el protocolo de necropcia de Ley, mismo que arrojó que LA CAUSA DE LA MUERTE FUE ASFIXIA POR ESTRANGULAMIENTO.

“Por estos actos la fiscalía ha detenido a 3 personas mayores de edad cuya participación estamos investigando minuciosamente con relación a los hechos y a otros en los que pudieran tener participación” dijo el fiscal.

Agregó “quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia por estos lamentables hechos, además de agradecer su confianza en nuestra institución y valoramos mucho el acercamiento para colaborar con nuestra institución, ya que con sus aportaciones ayudaron al esclarecimiento del caso”.

Finalmente Gilberto Higuera recalcó “esta fiscalía ha estado y va a estar en todo momento con la familia para apoyarles en su calidad de víctimas y en la continuación del procedimiento penal de las etapas que correspondan (…) haremos que en cada caso las carpetas de investigación se esclarezcan y los responsables paguen las consecuencias de quebrantar la Ley”