Fiscalía General logra vincular a proceso a probable feminicida de su esposa, en Etla

  • El Juzgado de Control determinó vincular a proceso a E. J. A. M., imponiéndole prisión preventiva oficiosa y otorgando seis meses para el cierre de investigación.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra E. J. A. M., probable responsable del delito de feminicidio, en agravio de su esposa N. B. N. G., cometido entre el 17 y 18 de septiembre en jurisdicción de San Andrés Zautla, Etla, región de Valles Centrales.

El probable feminicida fue aprehendido el pasado 3 de octubre por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 732/2020, aproximadamente entre las 21:15 horas del 17 de septiembre y entre las 05: 58 horas del día 18 de septiembre del 2020, el imputado golpeó a la víctima con un objeto contundente en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 30238/FVCE/ETLA/2020, obteniendo del Juez de Control la orden de aprehensión contra el probable responsable, que fue detenido y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. J. A. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando seis meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres es prioritaria para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo contra quienes atenten en su contra.