El Espinal registra cuarto caso positivo de COVID-19, pobladores llevaron a cabo evento masivo en salón de fiestas

El municipio de El Espinal registró este domingo su cuarto caso positivo de COVID-19 de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
De las cuatro personas que han dado positivo en este municipio, una se reporta como recuperada. Aunado a ello, una persona más se encuentra como sospechosa, a la espera de resultados de laboratorio.
La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que el Estado de Oaxaca continúa en semáforo rojo, por lo que es prioritario reforzar las medidas sanitarias para evitar que sigan creciendo el número de contagios en este municipio.
A pesar del reforzamiento de campañas de prevención en este municipio, algunos sectores de la población han hecho caso omiso. Vecinos denunciaron la realización de un evento que aglomeró gran cantidad de personas el día de ayer sábado en conocido salón de fiestas a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Reportaron la presencia de varios vehículos en el estacionamiento de dicho lugar, por lo que lamentaron la falta de responsabilidad y consciencia de los organizadores de dicho evento.
Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a no permitir la realización de eventos o actividades que aglomeren personas, “ya que en últimas fechas muchas personas incluso han hecho fiestas clandestinas y no se dan cuenta que estamos en una situación crítica en donde debemos que cuidarnos todos”.