

Oaxaca Vial y Noticias Al Instante
Noticias de Oaxaca, minuto a minuto de hechos relevantes del estado.
Como parte de la estrategia nacional que busca garantizar el acceso a la salud en comunidades vulnerables, el IMSS-BIENESTAR intensificó trabajos, con el objetivo de lograr la pronta recuperación en la región de la Costa Chica oaxaqueña, afectada recientemente por el impacto del huracán Erick.
De acuerdo al periodista Adolfo Flores, la Coordinación Estatal de IMSS-BIENESTAR encabezada por la Dra. Elia Martínez Sánchez, centró sus esfuerzos en el restablecimiento total de los servicios del Centro de Salud de Corralero, que ya opera con un abasto del 100% en medicamentos e insumos.
Se informó a través del portal INFOPODER que la medida ya garantiza la atención medica continua a la población, que luego del fenómeno meteorológico, dejó importantes retos de salud y conectividad.
Entre los trabajos implementados destacan, la instalación de energía eléctrica a base de diésel, para contrarrestar el prolongado corte del suministro eléctrico en la comunidad, la rehabilitación de la malla perimetral del centro de salud que resultó dañada por los fuertes vientos y las lluvias, el desasolve del sistema de drenaje, fundamental para prevenir riesgos sanitarios posteriores, así como la gestión de conectividad de internet satelital, lo que permitirá una comunicación médica fluida ante las emergencias y garantizará el funcionamiento digital de los servicios de salud.
La supervisión de estas labores contó con la presencia de funcionarios del programa IMSS-BIENESTAR como el Mtro.Bladimir Martínez Ruiz, Titular de la Unidad de Planeación Estratégica y Coordinaciones Estatales: la Dra Miriam Adriana Peña Eslava, Coordinadora Nacional de Enfermería; el Dr. Arturo González Ledesma, a cargo de la Coordinación Nacional de Supervisión; así como la Dra. Elia Martínez Sánchez.
Con estas acciones el Gobierno de México que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo reafirma su compromiso para implementar y restituir los servicios médicos a través del IMSS-BIENESTAR en regiones rurales y de difícil acceso, para garantizar una atención digna, oportuna y continua para todas las comunidades del país, particularmente Oaxaca, luego de las recientes y adversas condiciones meteorológicas.
El trabajo y la presencia de las autoridades de salud antes mencionadas, ademas de brindar certeza y cercanía, aceleraron las acciones mas urgentes, que hicieron frente a la contingencia que vivieron recientemente las comunidades de la Costa oaxaqueña.