Invita Ayuntamiento de Oaxaca a celebrar los 30 años del Coro de la Ciudad

  • La Dirección de Cultura y Turismo ha preparado una muestra fotográfica, un conversatorio y un magno concierto para conmemorar tres décadas de la agrupación coral representativa de la ciudad capital.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 14 de agosto de 2020.- El Coro de la Ciudad está de plácemes, pues está por cumplir los primeros 30 años de abonar con su música a la identidad y el legado artístico-cultural de las y los capitalinos, por ello el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, ha preparado un programa de actividades para reconocer la trayectoria y evolución de esta agrupación coral distintiva de la Verde Antequera, que viera la primera luz un 16 de agosto pero de 1990.

“La instrucción de nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, fue no dejar pasar inadvertida esta conmemoración. Es importante difundir cómo fue la creación y fundación de este Coro. Con las actividades de aniversario vamos a disfrutar de una muestra fotográfica, un conversatorio y un magno concierto, así como ha sido la celebración a lo largo de estos 30 años del desarrollo y el trabajo realizado por este maravilloso Coro de la Ciudad”, enfatizó la directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López.

Detalló que las actividades iniciarán este 14 de agosto, a las 16:00 horas, con la exposición fotográfica “Recordando la historia y trayectoria de 30 años de tradición”, que se podrá apreciar a través de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca.

Mientras que el sábado 15 de agosto tendrá lugar un conversatorio con el encargado de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Eliseo Martínez García, así como con el director del Coro de la Ciudad, Israel David Rivera Cañas, y la fundadora Elsa Ruth Cañas Ruiz, donde la ciudadanía podrá disfrutar de las vivencias, experiencias y evolución que ha llevado a cabo la agrupación coral hasta convertirse en un referente melódico y cultural de la Verde Antequera.

Asimismo, la responsable de la política cultural municipal dio a conocer que el domingo 16 de agosto, para cerrar con broche de oro la conmemoración del 30 aniversario del Coro de la Ciudad, se tiene programado un magno concierto virtual al interior del emblemático templo del Carmen Alto, que contará con el acompañamiento del Grupo “Norte Sur”, al piano estará el maestro Óscar Rafael Martínez García y, como solista, el maestro Lino Vargas Trinidad, con el tema “Misa Criolla”. Este evento también se podrá disfrutar en las redes sociales de la dependencia municipal.

“Para nosotros, como Gobierno Municipal, este Coro es una importante y digna representación de lo que transmite la cultura de nuestra ciudad, y pedimos estar atentos a las redes sociales del municipio de Oaxaca de Juárez y de la Dirección de Cultura y Turismo, ya que están programadas actividades alusivas y, el domingo 16 de agosto en punto de las 20:00 horas, la ciudadanía podrá disfrutar desde la comodidad de sus hogares el maravilloso concierto”, dijo Gloria Martínez López.

Por su parte, el director del Coro de la Ciudad de Oaxaca, Israel David Rivera Cañas, mostró su beneplácito e hizo extensiva su gratitud al edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, y al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por ser partícipes de la celebración. “Estamos de manteles largos por tres décadas de trabajo, por ello, queremos agradecer a nuestro Presidente Municipal y a la Dirección de Cultura y Turismo que siempre respaldan nuestro trabajo”, destacó Rivera Cañas.

Por último, la titular de Cultura y Turismo invitó a la ciudadanía a consultar las páginas de la red social Facebook del Ayuntamiento capitalino y de esa dependencia municipal en www.facebook.com/MunicipiodeOaxaca y www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, respectivamente, para conocer los horarios de las transmisiones de las actividades y formar parte de esta gran celebración.