LA GUELAGUETZA HASTA DICIEMBRE, SI EL SEMÁFORO LO PERMITE: ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

Foto del autor

Author name

 

Oaxaca, Oax., 14 de junio de 2020.- «He decidido que se posponga la Guelaguetza, y estaremos evaluando llevarla a cabo en el mes de diciembre, si el semáforo permite eventos masivos», señaló el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a través de un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter esta noche.

Al mismo el mandatario oaxaqueño anunció que a partir de ahora, cada semana estará informando a la sociedad oaxaqueña qué acciones se tomarán con respecto a la evolución de la contingencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, a la vez que agradeció a los oaxaqueños el gran gran sentido humano que eligieron para salvar vidas por encima de los intereses económicos.

Esta noche finalizaron los diez días de aislamiento total a los que exhortó Alejandro Murat a la población de Oaxaca y, especialmente, a habitantes de Valles Centrales, ante el inusitado incremento de contagios y defunciones por COVID-19.

MEDIDAS POR LA CONTINGENCIA

En el mismo mensaje,Murat Hinojosa anunció que a partir de ahora, cada semana estará informando a la sociedad oaxaqueña qué acciones se tomarán con respecto a la evolución de la contingencia sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

Medidas que tomará el gobierno a partir de este lunes 15 de junio:

• Oaxaca sigue en semáforo rojo, por lo que únicamente se implementarán actividades esenciales, incluida la minería, la construcción y la planta industrial

• Como segundo punto el mandatario informó que solicitó al secretario de Turismo y al de Economía, que trabajen en coordinación con el sector comercial, hotelero y gastronómico para que puedan implementar los protocolos necesarios y empiecen a planear una reapertura gradual en las próximas semanas.

• Y como tercer lugar, Murat Hinojosa informó que las actividades de Guelaguetza 2020 se pospondrán hasta diciembre, si es que el semáforo permite las actividades masivas para ese entonces.

“Si seguimos de manera disciplinada aplicando las medidas de mitigación, Oaxaca irá por la ruta que espera cada una de nuestras familias y juntos seguiremos construyendo el Oaxaca que nos merecemos», finalizó el mandatario oaxaqueño.