Morena presenta propuesta que atenta contra la libertad patrimonial de los mexicanos

Foto del autor

By admin

Por Juan Manuel Esparza/ NO ES BROMA.

Morena presenta una propuesta muy peligrosa que atenta contra el artículo 16 Constitucional, y contra la libertad patrimonial de todos los mexicanos.

Se los explico de manera sencilla:

  1. Propone que el INEGI pueda entrar a tu domicilio sin impedimento legal alguno, cada dos años, para revisar el patrimonio inmobiliario y financiero. Esto es cada dos años.
  2. El INEGI tendría acceso a las cuentas del SAT, a toda la información financiera y bursátil de las personas. Es decir, en que gastas y en que inviertes tu dinero.
  3. ¿Con que fin? Promover la “progresividad fiscal” que implica que todos los mexicanos debamos contribuir a los gastos del estado y su financiamiento. Aplicándose a la propiedad, la riqueza, el ingreso, las emisiones de CO2 y el daño a la salud.
  4. Un Consejo Fiscal que determine si los gastos del Estado, conforme a la “progresividad fiscal”, que contribuyan verdaderamente a ayudar a los sectores más vulnerables.
  5. La Comisión Federal de Competencia Económica, tendría mayor fortaleza y facultades para que garanticen el precio de bienes justos.

¿Todo esto que significa en resumen?

El gobierno medirá toda tu riqueza y si tienes más que los demás, pagarás más impuestos porque es necesario que contribuyas a eliminar la desigualdad social. Lo que quiere decir, que todo aquel dinero que ganas y que usas para comprar con todo tu esfuerzo y trabajo aquello que más te gusta, te generará un problema porque mientras más tengas, más impuestos pagarás. Un atentado contra la clase media de este país.

Y los empresarios, tendrán que someterse a los criterios de la Comisión Federal de Competencia Económica, pues no podrán subir el precio de sus productos porque generan desigualdad. Es muy sencillo y se lo explico con un ejemplo burdo. Si yo vendo pan dulce a 12 pesos la pieza, hacerlo me cuesta 6: 2 pesos de azúcar; 2 pesos de pan; 2 pesos de gas. Pero aparte necesito pegarle a mi empleados y la renta del local donde lo voy a vender. Pues le agrego 4 pesos y 2 mas para obtener ganancia (es un ejemplo solamente). Pero resulta que la harina y el gas subieron 1 peso, se supondría que yo tendría que aumentar mi pieza de pan para no perder la inversión y las ganancias de las piezas de pan, eso sería lo lógico y lo correcto. Pues bien, eso ya no se va a poder mis amigos, porque te pueden denunciar por el alza de precios y sancionarte, entonces tu negocio deja de ser rentable por las nuevas políticas. Y además pagarías impuestos, es decir, cero ganancias y más pérdidas.

Todo lo anterior puede ocasionar que los empresarios se vayan del país, la devaluación de la moneda y al final ganaremos dinero con la intención de que gran parte de nuestro salario se vaya a la “contribución del bienestar” y nos quedará para solamente comprar lo necesario, ya que el dinero que con todo tu esfuerzo ganas, se lo darán a los que menos tienen. De esa manera, todos comenzaremos a ser iguales, pero unos trabajando más que otros. Tal vez puedas decir que te niegas a pagar ese tipo de impuestos, pues bien ¿que crees? Que por adeudos fiscales puedes ir a la cárcel.

Ahí tienen su Cuarta Transformación y su Esperanza para México. Por eso nuestro “fabuloso y querido” Presidente dijo hace unos días, que está pandemia les caía como anillo al dedo, para SUSTENTAR ESTA TONTERÍA (por decirlo de manera respetuosa).

Andrés Manuel se convertiría en el Robin Hood moderno, le quita al rico para dárselo a los pobres, solamente que de manera legal, que gran hombre (léase esto último con tono de mucho sarcasmo). 🤬🤬🤬🤬🤬