Nueva amenzana en la red ¿Qué es el cryptojacking?

Foto del autor

By admin

cryptojacking (también denominado minería de criptomonedas maliciosa) es una amenaza emergente de Internet que se oculta en un ordenador o en un dispositivo móvil, y utiliza los recursos de la máquina para “extraer” diversas formas de monedas digitales conocidas como criptomonedas.

¿Qué son las criptomonedas?
Las criptomonedas son un tipo de dinero digital que existe solo en el mundo digital, sin una forma física. Se crearon como una alternativa al dinero tradicional y se hicieron populares por su diseño avanzado, su potencial de crecimiento y su anonimato. Una de las primeras formas de criptomoneda, y de más éxito, el bitcoin, surgió en 2009. En diciembre de 2017, el valor de un solo bitcoin alcanzó su máximo histórico, casi 20 000 USD, después cayó por debajo de los 10 000 USD. El éxito del bitcoin inspiró la creación de otras criptomonedas que operan más o menos de la misma manera. Antes de que haya pasado una década desde su invención, personas de todo el mundo utilizan criptomonedas para comprar y vender cosas o hacer inversiones.

La palabra “criptomoneda” viene de la combinación de otros dos términos, “criptografía” y “moneda”. Se define como dinero electrónico basado en los principios del cifrado matemático complejo. Todas las criptomonedas existen como unidades monetarias descentralizadas y cifradas que pueden transferirse libremente entre los participantes de la red. Dicho de otra manera, una criptomoneda es electricidad convertida en líneas de código que tienen un valor monetario.

¿Qué signos evidencian que ha sufrido cryptojacking?
-Navegación lenta
-La batería se agota demasiado rápido
-El ventilador hace ruido
-Aumento del consumo de electricidad