Nueva titular de la SFP, propuesta por AMLO, no acepta hacer público su patrimonio

Luego de que Irma Eréndira Sandoval fuese ratificada por el Pleno del Senado como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la funcionaria no aceptó a hacer público su patrimonio.

Propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Irma Sandoval presentó su declaración patrimonial en la que se reservó los datos concernientes a sus bienes.

Pese a que el mandatario de la nación afirmó que todos sus colaboradores iban a transparentar sus bienes, la nueva titular de la SFP se abstuvo de hacerlo.

“Se van a dar a conocer los bienes de todos los funcionarios públicos. Ya se están haciendo estos trámites y se van a transparentar, sin reserva, los bienes”, afirmó AMLO.

Sin embargo, en su declaración patrimonial del sistema Declaranet, a cargo de la propia SFP, la nueva titular no declaró los datos de sus bienes.

Aunque el propio sistema solicita la información relacionada a bienes, inmuebles y muebles, cuentas bancarias y vehículos, Sandoval se reservó la solicitud.

Finalmente, tanto Virgilio Andrade como Arely Gómez, los dos titulares anteriores de la SFP respectivamente, sí realizaron su declaración pública de bienes.