Oaxaca crece, supervisa AMH construcción de la “Casa de Alas”

El complejo arquitectónico integrará en un solo lugar todos los servicios de atención del DIF Oaxaca para ofrecer mejores servicios a las personas con mayor vulnerabilidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de septiembre de 2020. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa junto con la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, realizaron un recorrido a “Casa de Alas” para constatar y supervisar los avances de la construcción de este espacio, ubicado en las actuales instalaciones del DIF Estatal.

Durante este recorrido por el complejo arquitectónico que brindará asistencia social a las oaxaqueñas y los oaxaqueños de las ocho regiones de la entidad, el Mandatario Estatal señaló que uno de sus compromisos es trabajar con empresas y mano de obra oaxaqueña; por lo que la construcción de “Casa de Alas” está a cargo de una empresa de la región de la Cuenca del Papaloapan.

“Casa de Alas es un gran proyecto encabezado por mi esposa Ivette Morán de Murat, a través del cual se integrarán, en un sólo lugar, todos los servicios de atención del DIF Oaxaca. Juntos construimos mejores espacios de atención para las familias oaxaqueñas que más lo necesitan”, puntualizó el gobernador Alejandro Murat.

Asimismo, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, resaltó el compromiso adquirido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la niñez oaxaqueña, ya que esta obra cambiará el rostro de la asistencia social y dignificará al DIF Oaxaca.

“Cuando trabajamos con esfuerzo y sobre todo con el corazón, avanzamos en favor de acciones positivas y reales para dignificar la asistencia social en Oaxaca. Juntos, trabajamos y construimos el Oaxaca que nuestras niñas y niños merecen”, expresó Ivette Morán de Murat.

Este legado, en beneficio de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, tiene una inversión de poco más de 150 millones de pesos y albergará seis casas hogar, oficinas administrativas de este organismo asistencial, así como a la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO).

Además cuenta con un pabellón psiquiátrico, área de asistencial social e infantil, capilla DIF, albergue de tránsito, taller de carpintería, cocina, dormitorios, lavandería, estacionamiento y bodegas. Una vez en funcionamiento, ahí se brinadrán los servicios de apoyo jurídico, asistencia alimentaria, capacitación, desarrollo familiar, voluntariado, velatorio, atención ciudadana, talleres de panadería, de sillas de ruedas y relaciones interinstitucionales.
-0-