Oaxaca de Juárez, Tuxtepec, Xoxocotlán y Atzompa, los municipios más letales por Covid en el estado

  • Sin embargo los más peligrosos en contagios y muertes son Tuxtepec, San Antonio de la Cal y Santa Lucía del Camino

CENTRO/REDACCIÓN

Oaxaca de Juárez, Tuxtepec, Xoxocotlán y Santa María Atzompa son los municipios más letales por Covid, de acuerdo a las cifras de los Servicios de la Salud de Oaxaca (SSO).

Sin embargo, la ciudad de Tuxtepec es la más letal para los oaxaqueños, ya que al haber 30 fallecidos entre 166 casos confirmados, presenta una tasa de letalidad del 18 por ciento.

Por número de casos de fallecidos, donde hubo más víctimas fue en la capital, con 43 decesos entre 507 contagiados. La tasa de letalidad es de 8.48%.

Le sigue Tuxtepec, que ya se explicó, y en tercer lugar se encuentra Santa Cruz Xoxocotlán, donde hay 149 contagiados con 15 muertos. Su tasa de letalidad es de 10.06%.

En cuarto lugar se encuentra Santa María Atzompa con 78 casos y 9 de estos perdieron la vida. Aquí la letalidad es de 11.5 por ciento.

Hasta ahí dichos municipios son los que mas muertes y contagios registran.

Santa Lucía del Camino ocupa el quinto lugar en contagios, con 69, pero el décimo en número de víctimas mortales con 4. Esto indica que el 13% de los contagiados en ese municipio, fallecen. Es el tercer más peligroso de Oaxaca.

Lo anterior porque el segundo lugar en letalidad lo ocupa San Antonio de la Cal, donde 16 de cada 100 personas que enfermen morirán. Esto si siguen creciendo los casos al ritmo actual. Actualmente es el quinto lugar en número de muertos con 9, pero es sexto en contagios, con 55.

Huajuapan de León es el sexto lugar en muertes, con 7 personas acaecidas, pero es el noveno en infectados con 36.

El séptimo lugar en contagios es Salina Cruz con 43 enfermos, pero no aparece entre los 10 con más muertos.

Un caso similar ocurre con Juchitán con 7 personas muertas, que lo ponen en séptimo lugar en fallecidos, pero no está entre los 10 más contagiados. Sólo presenta 14 contagiados.

Con 6 decesos, San Antonino Castillo Velasco ocupa el noveno lugar en fallecidos.

Finalmente, Zaachila ocupa el octavo lugar en número de casos positivos con 42 y ocupa el lugar 10 en número de muertos, con 4. También 4 fallecidos hay en Santa Lucía del Camino y San Bartolo Coyotepec.