Oaxaca Ganador de las 25 mejores ciudades del mundo premio “World’s Best Awards”

El Gobernador Alejandro Murat, anunció que hoy a las 5 pm Oaxaca recibe de @TravelLeisure, el premio “World’s Best Awards”. Ganador de las 25 mejores ciudades del mundo, reconociendo el trabajo de la población por recibir en Oaxaca a México y el mundo.

Como cada año, los lectores de @TravelLeisure han votado por las mejores 25 ciudades del mundo. México es el único país con 4 ciudades de las 25 ganadoras. ¡Felicidades!

  1. Oaxaca
  2. San Miguel de Allende
  3. CDMX
  4. Mérida

La encuesta de los Mejores Premios del Mundo de este año se cerró el 2 de marzo, justo antes de que se implementaran los pedidos generalizados de quedarse en casa como resultado de COVID-19. Los resultados reflejan las experiencias de nuestros lectores antes de la pandemia, pero esperamos que los galardonados de este año inspiren sus viajes por venir, siempre que sea posible.

Twitter del Gobernador Alejandro Murat, agradeció el trabajo de la población.

Para muchos viajeros, una de las grandes alegrías de visitar entornos urbanos es simplemente observar cómo se desarrolla la acción a su alrededor. Sin duda, es una consideración para los lectores de T + L al considerar qué metrópolis se encuentran entre las mejores ciudades del mundo. Tome el n. ° 2 San Miguel de Allende . Puedes tomar un banco en El Jardín, la plaza en el corazón de esta ciudad del centro de México, y disfrutar de bandas de mariachis itinerantes, ceremonias religiosas, vendedores de frutas, abuelas chismosas y niños rogando a sus padres que les compren globos. Más allá de las bulliciosas calles, a nuestros lectores también les encantaron los restaurantes en la azotea de San Miguel, la colorida arquitectura colonial, los hoteles de diseño avanzado y los productos artesanales. Como se señaló, es “la pequeña joya de artista / diseñador de una ciudad”.

Cada año, para nuestra encuesta de los mejores premios del mundo , Travel + Leisure les pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los lectores calificaron las ciudades según sus lugares de interés y monumentos, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general.

Relacionado : Los mejores premios del mundo 2020

En la superficie, las 25 principales ciudades del mundo no parecen tener mucho en común. Se extienden por gran parte del mundo: Roma aparece en el número 13, Bangkok es el siguiente en el número 12; Udaipur es el número 7: “uno de los lugares más bellos de la India, una tierra con muchos lugares hermosos”, entusiasmó un lector; y Cracovia llegó a la lista en el n. 25. Algunas de las ciudades son conocidas por sus antiguas ruinas (n. ° 16 Siem Reap), otras por sus relucientes rascacielos (n. ° 15 Tokio). Son tan extensos como Estambul (No. 10) y tan compactos como Charleston, Carolina del Sur (No. 18).

Pero todos estos municipios tienen historias ricas y fascinantes, ya sea que se remonten miles de años o solo unos pocos cientos. Por ejemplo, el primer disparo de la Guerra Civil se disparó en Charleston en 1861, y Estambul, establecida como Bizancio en el siglo VII a. C., alberga el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más antiguos y más grandes del mundo.

Seis países, Estados Unidos, Tailandia, Italia, Japón, India y Portugal, cada uno tenía dos ciudades en la lista. Solo uno los superó: México , que tenía cuatro ciudades ubicadas en el top 25. Los lectores de T + L elogiaron a centros como la Ciudad de México por su color, energía, autenticidad y creatividad. “Es diferente a cada paso”, dijo un lector de la capital, quien señaló que “los mercados pequeños son oro vintage”. La variada cocina y las dinámicas escenas artísticas que se encuentran en todo el país también atrajeron elogios de varios viajeros.

Pero de todos los vibrantes centros urbanos en nuestro vecino del sur, Oaxaca, salió a la cabeza. Siga leyendo para descubrir por qué, y qué otros lugares se unieron a él en la lista de este año de las mejores ciudades del mundo.

Ya sea que te guste el arte, la arquitectura, la comida, la historia, los espíritus de la bebida o las artesanías, Oaxaca lo tiene a raya. “Una de las ciudades más encantadoras que he visitado”, escribió uno de los mejores votantes del mundo. Un centro para la fabricación de mole y mezcal, Oaxaca está lleno de mercados fantásticos, incluido el Mercado Benito Juárez, donde los visitantes pueden encontrar productos básicos locales como tacos de saltamontes. La ciudad también cuenta con un museo de arte moderno en una mansión del siglo XVII y, a 20 minutos, un impresionante sitio arqueológico precolombino. La cultura artesanal no solo está viva en esta ciudad del sur de México, sino que prospera. “Visitamos un fabricante de cestas, una señora que fabricaba cerámica roja, tejedores de alfombras que tiñen sus propios hilos y un increíble grupo de talladores de madera que pintan / decoran la talla”, informó un lector de T + L, que presumiblemente se fue a su casa con una maleta adicional.