PARA ESTA NOCHE Y MADRUGADA:
LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES EN JALISCO, MICHOACÁN, GUERRERO, OAXACA, PUEBLA, ESTADO DE MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO Y MORELOS.

Foto del autor

By admin

Para mañana, el intenso frente frío No. 4 recorrerá el norte, noreste y el oriente del territorio nacional, se asociará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionando lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Chiapas, así como fuertes en Nuevo León, el Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco, estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. La masa de aire polar que impulsa al frente, provocará marcado descenso de temperatura con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte, bancos de niebla en el noreste de México, además de rachas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro. Por la noche, provocará viento del Norte con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas, extendiéndose gradualmente al norte de Veracruz. Mientras que, la onda tropical No. 37 recorrerá el occidente del territorio nacional, provocando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Jalisco, Colima y Michoacán.
Continuarán las temperaturas máximas entre 40°C y 45 °C en Baja California, Baja California y Sonora.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA MAÑANA 28 DE SEPTIEMBRE 2020:

Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm) en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en: Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Chiapas.

Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en: Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

Chubascos (5.1 a 25 mm) en: Coahuila, Nayarit, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Sinaloa y Durango.

TEMPERATURAS MÍNIMAS PARA MAÑANA:

De 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA MAÑANA:

De 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

De 35°C a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, Durango (noreste), Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

VIENTO Y OLEAJE PARA MAÑANA:

Viento del Norte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura, durante la noche: Costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Más información en nuestro sitio txopi.com/clima

Deja un comentario