Participa AMH en inauguración de la carrera ciclista “Ford GFNY Oaxaca 2022”

Foto del autor

By admin



Este evento cuenta con la participación de mil 300 ciclistas provenientes de 25 países, quienes están agrupados en las categorías de 140.7 y 101.4 kilómetros de recorrido
El Mandatario Estatal destacó la importancia de promover el deporte en familia
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14 de agosto de 2022.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó esta mañana en la primera edición de la carrera ciclista del desafío y resistencia del serial Gran Fondo de Nueva York (GFNY) “Ford GFNY Oaxaca 2022”, que cuenta con la participación de mil 300 deportistas provenientes de 25 países, entre los que destaca la presencia del exciclista mexicano Raúl Alcalá y el exfutbolista Manuel Negrete, referentes del deporte mexicano.



Previo al arranque de este evento que tuvo como punto de salida el complejo deportivo “Hermanos Flores Magón” de la capital oaxaqueña, Murat Hinojosa externó la importancia de promover el deporte en familia para fortalecer la unidad entre sus integrantes y para mantenerse saludables.

También destacó que esta actividad es una oportunidad para posicionar a Oaxaca como destino turístico deportivo, además de la promoción que se hace del estado a nivel nacional e internacional. “Oaxaca es un destino con un gran atractivo para el gremio ciclista gracias a su acervo natural, cultural y gastronómico”, dijo.

Al anunciar que recorrerá un tramo de 20 kilómetros y en compañía de un grupo de participantes entre los que destacó la presencia de los deportistas Raúl Alcalá y Manuel Negrete, el Mandatario Estatal pronunció con orgullo que ¡Viva Oaxaca!



La carrera ciclista “Ford GFNY Oaxaca 2022” cuenta con la categoría de 140.7 kilómetros, la cual arrancó en las afueras del Complejo Deportivo «Hermanos Flores Magón», para continuar sobre la Carretera Internacional 190 hasta Tlacolula de Matamoros, la Villa de Mitla y regresar en el kilómetro 6.3 de la carretera Oaxaca-Istmo, antes de llegar a El Zompantle, localidad perteneciente al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En su regreso, las y los pedalistas darán vuelta en la izquierda sobe la carretera a la Sierra Norte, llegando a Santa Catarina Ixtepeji, para retomar la bajada controlada hasta el punto de salida en las instalaciones del Incude Oaxaca.

Mientras que en la modalidad de medio fondo con 101.4 kilómetros, el recorrido será el mismo, pero las y los participantes no subirán a la carretera rumbo a la Sierra Norte, por lo que su recorrido culminará también en el punto de salida, en la calle de Los Derechos Humanos de la capital oaxaqueña.

El GFNY es una prueba en bicicleta sobre carretera, la cual se desarrolla en México y que en este 2022, Oaxaca es la sede que se suma a la lista de ciudades como Zapopan, Monterrey y Cozumel, sumando hasta el momento más de 18 eventos en México.