Por el delito de desaparición, aprehendimos y logramos vincular a proceso a masculino; hechos suscitados en Valles Centrales: FGEO

  • El Juez de Control determinó vincular a proceso a M. G. J. M., imponiéndole prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino M. G. J. M., señalado como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima U. V. G., cometido en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación, luego de un cateo realizado en un domicilio particular ubicado en la colonia 25 de enero, Santa Lucía del Camino, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 493/2020.

Los hechos se suscitaron el 27 de mayo de 2020, cuando la víctima fue privada de su libertad probablemente por M. G. J. M., al encontrarse en su domicilio particular, ubicado en el Fraccionamiento Colinas de Monte Albán y conducido posteriormente a una vivienda situada en inmediaciones de la colonia 25 de enero, Santa Lucía del Camino. Sin embargo, la víctima logró escapar de sus captores el 31 de mayo de 2020.

Ante estos hechos y tras ser llevado a audiencia por la Fiscalía General, el Juez de Control determinó vincular a proceso a M. G. J. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos que atenten con la libertad y la integridad de la ciudadanía. ¡No bajaremos la guardia!