Por enésima ocasión, detiene en estado de ebriedad a delegado de Programas de la Sebien en Oaxaca.

#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Gabino Ortiz, delegado de los programas federales de la Secretaría de Bienestar (Sebien), en la región de la Mixteca, fue detenido y encarcelado luego de que, en estado de ebriedad, condujera una camioneta y estuviera a punto de atropellar a un menor de edad.
Es la cuarta ocasión que es detenido el funcionario federal.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado –20 de junio—en las inmediaciones del lugar conocido como el Monumento, en el municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco. El menor, por fortuna, esquivó la unidad de motor que era conducida por Gabino Ortiz.
Elementos de la policía vial arribaron al sitio y lograron la detención del infractor, a quien trasladaron a la comandancia de la policía municipal, en donde fue encarcelado.
Gabino Ortiz, goza de la protección de la delegada estatal de los programas federales Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, quien ha evitado cesarlo por compromisos y presuntos negocios con los programas.
En 2019 y enero del 2020, Gabino Ortiz, ha sido detenido en Tlaxiaco en estado de ebriedad y por ocasionar accidentes viales en pleno centro de la ciudad.
Fue el entonces síndico procurador quien procedió conforme a derecho por las lesiones causadas y daños a vehículos y posteriormente lo puso en en libertad.

Así mismo, el pasado mes de septiembre del 2019, Gabino Ortiz, fue exhibido por autoridades auxiliares y municipales por condicionar los servicios y programas sociales en la región Mixteca así mismo ya fue encarcelado por golpear a una mujer y del cual no fue sancionado ni removido de sus funciones.
Familias de escasos recursos también acusaron que no han sido censados para los programas federales y que Gabino incluyó a sus amigos.
Ha sido acusado de nepotismo y corrupción, por ello, autoridades municipales y ciudadanos han pedido la intervención de Ortiz Cabrera, quien ha hecho caso omiso al llamado.