Por estrategia de seguridad de AMLO, hoy llegan 600 elementos a la ZMG

Foto del autor

By admin

Por estrategia de seguridad de AMLO, hoy llegan 600 elementos a la ZMG, Luego de que Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco fueron ubicados entre las regiones más violentas del país, a partir de hoy arribarán a la Entidad unos 600 elementos federales para reforzar la seguridad del ducto Salamanca-Guadalajara.

El delegado de programas de desarrollo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Carlos Lomelí, señaló que el tema se tocó en la mesa de seguridad para coordinarse con el Estado y los municipios.

“Hay toda una estrategia perfectamente diseñada para que, en los municipios donde pasa el ducto de Pemex, se refuerce la seguridad para poder garantizar el abasto de gasolina a los jaliscienses y se dejen de instalar tomas clandestinas. Nosotros no venimos a corretear o perseguir a nadie, el despliegue que se está haciendo es con la única intención de cuidar los ductos, de mantenerlos lejos del huachicol y que se termine la ordeña de gasolina”, comentó.

Lomelí acentuó que las autoridades municipales y estatales fueron notificadas de su clasificación como “regiones violentas” y de las primeras acciones que se emprendieron.

Dijo que han estado en las mesas de diálogo y hay buena coordinación. Confirmó que a petición del gobernador se incluyó a la región de Los Altos entre las áreas prioritarias.Con el aumento de la vigilancia se pretende garantizar el abasto de gasolina y la eerradicación de tomas clandestinas. SUN/J. Alvarado

“Lo que se viene a fortalecer es toda la ruta que ya conocemos, desde Zapotlanejo, Tlajomulco, Tlaquepaque, Zapopan, que termina en Tala. Son los que se están fortaleciendo”, detalló.

Añadió que los efectivos federales también patrullarán las carreteras estatales para prevenir el robo de mercancías y dar seguridad al autotransporte de carga. Insistió en que como parte del plan de pacificación se deben aplicar los programas sociales y las políticas públicas para rehabilitar el tejido social, dar oportunidades a las personas y que la delincuencia deje de verse como una alternativa.

Sin descartar, más recursos para la L3 este añoLas obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara siguen en revisión. Esto, para tener el panorama completo del estado que guardan y detectar eventuales irregularidades, o bien, conocer con exactitud porqué su costo se duplicó. Así lo afirmó Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno federal.

El funcionario federal dijo que aún sigue abierta la posibilidad de que se le asignen fondos adicionales a los mil millones de pesos que se presupuestaron para terminar la obra este año y que el nuevo sistema de transporte empiece a funcionar de manera segura.