PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN PABLO HUIXTEPEC PERSIGUE AUTO QUE CONFUNDIÓ COMO SUYO Y ATERRORIZA A FAMILIA

Noticiass al momento Xoxocotlán / Redacción
4 de agosto de 2020

El Presidente Municipal en funciones, de San Pablo Huixtepec, el priísta Gerardo Arango Romero, haciendo alarde de su autoridad realizó tremenda persecución a una familia por presunto robo de un automóvil marca Jeep, alegando ser de su propiedad.

Los hechos ocurrieron a la altura de Ciudad Universitaria, donde al ver circular el vehículo sobre la Avenida Universidad, él y sus escoltas le dieron persecución con camionetas TAHOE y motocicletas; el conductor del Jeep al verse perseguido por desconocidos y acompañado de su familia aceleró la marcha llegando hasta la Ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán.

Con toda irresponsabilidad el Presidente Municipal priísta circularon a toda velocidad poniendo en riesgo a conductores de otros vehículos y transeúntes que caminaban por la zona, pudiendo causar una verdadera tragedia.

Minutos después se unieron a la persecución elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) y de la Dirección de Seguridad del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes había recibido una llamada alertándolos sobre el presunto vehículo robado y, respondiendo ante tal señalamiento, acudieron en auxilio del Presidente Municipal Gerardo Arango.

Detenida la marcha del vehículo, con el miedo de los ocupantes de ser víctimas de secuestro o un asalto, y con la adrenalina de una persecución, fueron cuestionados duramente por los elementos y el presidente municipal siendo acusados de un delito que no cometieron.

Fueron presentados ante las autoridades de la Fiscalía, en donde el Presidente Municipal junto con sus abogados no lograron acreditar la propiedad del vehículo, por lo que muy enojado, e increpando amenazas, se retiró del lugar. Cabe destacar que ante tales hechos el vehículo Jeep sufrió daños que el funcionario público no quiso cubrir, así como el tiempo perdido y el estrés causado por los hechos.

Los afectados exigen una disculpa pública y el pago de daños por parte del Ing. Gerardo Arango Romero. Sin duda la sociedad está harta de la inseguridad que se vive en el estado, sin embargo, una autoridad sabe que no se debe tomar justicia por propia mano, y mucho menos siendo en un municipio en donde no tiene jurisdicción.

La impunidad y el influyentísimo se dejan ver en la protección de priístas como este, se dice protegido del gobernador Alejandro Murat, con esos amigos para que quiere enemigos el gobernador.