Reafirma Alejandro Murat compromiso con la educación y el deporte

En el ámbito educativo, Alejandro Murat realizó la entrega de mobiliario y equipo en beneficio de mil 813 estudiantes y 135 docentes de 40 escuelas del distrito de Ixtlán, con una inversión estatal de 1.14 millones de pesos.

Con ello se atenderán las necesidades de un Centro de educación inicial, 12 preescolares indígenas, tres preescolares generales, cuatro primarias indígenas, 12 primarias generales, cinco telesecundarias, dos secundarias técnicas y una secundaria general, asentadas en nueve municipios: Ixtlán de Juárez, Guelatao de Juárez, Abejones, Santiago Comaltepec, San Miguel Amatan, San Juan Juquila Vijanos, Santiago Xiacui, Santa Catarina Ixtepeji y San Pedro Yaneri.



Asimismo, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) hizo entrega de material deportivo para esta misma Unión, en beneficio de más de 6 mil atletas. La entrega consistió en mil 721 balones de basquetbol, voleibol y fútbol, así como 45 kits deportivos para entrenadores.

En su intervención, el presidente municipal de Ixtlán de Juárez, Luis Pacheco Rodríguez, agradeció los apoyos que otorgó el Gobierno del Estado a las comunidades de la Sierra Norte. “Se tiene un gobernador activo y trabajador que ha impulsado al estado a pesar de la problemática de Salud que se vive actualmente, que trabaja conjuntamente y de la mano con las autoridades municipales de esta región”, dijo.



Supervisa Alejandro Murat obra educativa en Ixtlán de Juárez

En el último punto de su gira de trabajo por la Sierra Norte, el Mandatario Estatal supervisó los trabajos de construcción de la Escuela Secundaria Técnica número 40, ubicada en el municipio de Ixtlán de Juárez, la cual beneficiará a 242 estudiantes y 32 docentes y personal administrativo.

Murat reiteró el compromiso de su administración de seguir construyendo espacios educativos dignos para la niñez y juventud oaxaqueña. “A mí me apasiona poder apoyar la educación. Estamos haciendo obras con el compromiso de utilizar mano de obra oaxaqueña, que es la mejor del mundo, ésta que está construyendo a Oaxaca, de la mano con empresas oaxaqueñas; para mí es importante siempre rendirle cuentas al pueblo oaxaqueño”.

En esta obra se destinan 8.27 millones de pesos, en su primera etapa consta de ocho aulas, un laboratorio, servicios sanitarios y dos anexos.