Realiza Gobernador Alejandro Murat supervisión de daños en Pluma Hidalgo

Encabeza Alejandro Murat 4to recorrido en comunidades afectadas por sismo

Posteriormente, después de recorrer San Mateo Piñas el Gobernador Alejandro Murat acudió al municipio de Pluma Hidalgo, lugar en donde realizó un recorrido de evaluación y supervisión de daños a consecuencia del sismo, allí puntualizó que su gobierno mantendrá el apoyo a todas las comunidades afectadas, principalmente en el tema alimenticio y de abrigo.

“Quiero reiterarles a todas y todos mis hermanos de Pluma Hidalgo que cuentan con nosotros, primero para atender este desastre y posteriormente, consolidar más la grandeza del café de esta región”, expresó.

Ante el edil de este municipio, Josué Josué Silva Jacinto, el Mandatario Estatal puntualizó que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) mantendrán cuadrillas con maquinaria para despejar los caminos que se han visto afectados en la zona.

“Todo el gobierno está desdoblado, estamos trabajando de la mano de los presidentes municipales, ellos nos orientan; todos somos una familia, pensando en lo que importa que son las familias, en este caso las de la Costa”, indicó.



El Jefe del Poder Ejecutivo añadió que la Declaratoria de Emergencia abarca 72 municipios, sin embargo, “se tiene información de que hubo afectaciones en más de 125, por lo que se dará seguimiento a cada uno de ellos”.

En cuanto a la instalación de albergues, Murat Hinojosa puntualizó que se han establecido únicamente en lugares donde se requiere y a solicitud de las autoridades municipales, al igual que comedores comunitarios.

Informó que será este martes cuando se instale el Comité de Evaluación de Daños (CED) con motivo de las afectaciones ocasionadas por el sismo del pasado 23 de junio, en el cual se definirán cuáles son municipios que entrarán en Declaratoria de Desastre, más los 72 que han sido declarados en Emergencia.

“En función a eso cuantificar los daños en todas las áreas como son viviendas, centros educativos, inmuebles históricos. A partir de esto se crearán las brigadas con personal técnico especializado, para evaluar los daños totales o parciales. Estamos coordinados con los presidentes municipales, vamos avanzando, pero la parte formal la tenemos que hacer de la mano con el Gobierno Federal para que bajen los recursos”, finalizó.