Relevantes en el País.

1.- La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos 2019 y que serán de 5 billones 838 mil 059.7 millones de pesos para 2019. Se hicieron ajustes para obtener una bolsa adicional de recursos para las universidades y el campo. Ahora pasa al Senado.

2.- La propuesta de recompra que hizo la Secretaría de Hacienda de los bonos del NAIM recibió oferta y consentimiento de la mayoría de los tenedores, informó la dependencia y aseguró que se recibió el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de cada una de las seis series.

3.- La elección del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se aplazó de manera indefinida en el Senado de la República debido a errores en el procedimiento y al jaloneo entre las fracciones parlamentarias.

4.- La Junta de Gobierno del Banco de México (JGB) podría incrementar este jueves su tasa de referencia en 25 puntos base, con lo que concluirá el 2018 en 8.25 por ciento, según analistas. La FED acordó subir su tasa de referencia en Fondos Federales entre 2.25 y 2.5%.

5.- La Secretaria Rocío Nahle, instruyó a la CRE a retrasar por un año la entrada en vigor de la NOM 016 que obliga al uso de diésel de ultra bajo azufre, menos contaminante que el utilizado en la actualidad.

La 4T.- Afirman que Durazo ve en Guardia Nacional única opción… Los Consejeros del INE se dicen dispuestos a explorar área para recortar gastos… Javier Corral, gobernador de Chihuahua, coovocó a sus pares a reunirse para solicitar al gobierno que rectifique su presupuesto de Egresos.