Responsabilidad Compartida rebasa expectativas a un mes de su lanzamiento

Foto del autor

By admin

Lamentable actuar de las autoridades del INFONAVIT, siguen creciendo las quejas por la falsa promesa de responsabilidad compartida, tendencia en las redes sociales demuestra  la inconformidad de miles de usuarios ilusionados por una mejora en sus creditos, muchos lo manejan como una nueva modalidad de enaño  para conseguir información del usuario para posteriormente extorsionarlo.

  • Más de 700 mil interesados se han acercado para consultar las características.
  • De ellos, menos del 5% cumplen con los requisitos.

Recordó que los requisitos para acceder al programa es ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

Reportan los asalariados, que cada 2 meses su empleador le envía al Infonavit el equivalente al 10% de tu sueldo mensual (5% por cada mes), adicional a lo que te descontó de tu sueldo y eso hace que la deuda baje más rápido (Descuento Mensual + Aportación Patronal = Pago Total al Infonavit). Pero al final un credito de 200 mil pesos termina en algo muy desgastarte de aproximado un millon de pesos.

Finalmente, el muchos usuarios recomiendan hacer caso omiso de todos estos mensajes falsos y de promesas engañosas  que se reciben en TV, en los teléfonos celulares y en última instancia verificar directamente en las instituciones señaladas si este tipo de servicios existen.

La imagen puede contener: texto