RESUMEN INFORMATIVO 24/06/2020

Foto del autor

By admin

– CORTE 20:05 Informativo 570

🚩 Se registran 202 casos nuevos de Covid-19 y 14 defunciones wn wl estado de Oaxaca, sin embargo el gobwrnador anunció el regreso a la nueva normalidad el 1 de Julio.

🚩Se presentó bloqueo momentáneo en la carretera Transistmica por un grupo de pobladores de Santiago Astata, quienes se encuentran inconformes con su autoridad municipal.

🚩Continúa en sesión permanente el Consejo estatal de Protección Civil evaluando los daños del sismo de 7.5 del pasado martes 23 de junio. El Gobierno del Estado solicitó antes de que desaparezca el FONDEN, la Declaratoria de Emergencia para 83 municipios ante las afectaciones.

Se espera que lleguen directo el recurso a las localidades sin que intervenga el Gobierno del Estado ante la corrupción presentada en el otorgamiento de los insumos y reconstrucción en Oaxaca, donde hasta la fecha, no se han acabado de reconstruir las escuelas y por las diversas anomalías presentadas por la dependencia estatal ejecutora en el Istmo.

🚩Diversas organizaciones sociales realizaron un manifiesto en torno al asunto de San Mateo del Mar al Gobierno federal y al Gobierno del Estado para que se realice una investigación real y de fondo de dicho etnocidio, esclarecimiento total de cada uno de los asesinatos; justicia para los familiares de todos los muertos, heridos y desaparecidos y castigo inmediato conforme a derecho a los responsables materiales e intelectuales de tan deleznable agresión y cobarde masacre, la cual ascendió el número a 17 personas fallecidas, hasta este momento ningun funcionario ha sido destituido, pese a la omisión de interlocucion y negociación entre las partes en conflicto.

🚩Transportistas del Sector Turístico exigieron en conferencia de prensa la reactivación económica y anunciaron una marcha para mañana.

🚩La SCT y CAO continúan laborando para restablecer las vías de comunicación. Maneje con precaución

🚩En San Pedro Ixtlahuaca la autoridad municipal continúa con los preparativos para realizar su festividad patronal. En este momento ya se encuentran los juegos mecánicos instalados en los alrededores del Palacio Municipal.
Se hace un exhorto extensivo a la ciudadanía de todas las poblaciones aledañas a no asistir para evitar el mayor número de contagios de COVID-19 en la demarcación.

🚩El gobernador del estado Alejandro Murat prometió en Huatulco durante una gira ir de casa en casa para determinar afectaciones y montos para restaurar cada vivienda, dijo que iría un técnico, sin embargo no hay técnicos suficientes ni personal laborando por pandemia, lo cual fue considerado otra ocurrencia del mandatario, que traerá manifestaciones y bloqueos coml consecuencia del incumplimiento.

Síguenos en: