Sala Xalapa Ratifica A Raúl Bolaños Cacho Como Próximo Senador Por Oaxaca

Foto del autor

By admin

Sala Xalapa Ratifica A Raúl Bolaños Cacho Como Próximo Senador Por Oaxaca

En Sesion pública de este dia viernes 27 de julio de 2018, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al resolver los juicios JIN 88 confirma los resultados del @INE Oaxaca del cómputo de la elección de Senadores por el principio de MR en el Estado de Oaxaca, y el otorgamiento de la constancia de primera minoría a favor del ciudadano Raúl Bolaños Cacho Cué» por la Coalición «Todos Por México».

Varios medios Estatales y Nacionales de inmediato dieron a conocer la noticia.

Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Sala Xalapa confirma los resultados del @INE_Oaxaca del cómputo de la elección de senadores por el principio de MR en el estado de Oaxaca, y el otorgamiento de la constancia de primera minoría a favor de la Coalición “Todos Por México”.
Raúl Bolaños Cacho, obtuvo un puesto en el senado primera minoría por la coalición PRI-PVEM-NUEVA ALIANZA, y será senador del estado.
Cabe mencionar que el juicio fue promovido por el partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual argumentó la asignación errónea de la senaduría de primera minoría, ya que a su juicio, correspondía al candidato postulado por el PRI, que en este caso, era Sofía Castro.
El principal argumento de los magistrados para ratificar la senaduría de Raúl Bolaños Cacho Cué, es que en se considera a las a las coaliciones como un solo partido

político.