SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GUERRERO DE LUTO, 20 personas sin vida por ataque armado

Foto del autor

By admin



El municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, está de luto. La tarde del pasado miércoles se registró un ataque armado que dejó 20 personas sin vida.

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que la masacre se da en medio de una disputa criminal en la región entre dos grupos delictivos conocidos como «Los Tequileros» y «La Familia Michoacana».



1 y 2: Al menos 20 muertos confirmados tras ataque armado al ayuntamiento municipal de San Miguel Totolapan, donde perdieran la vida el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su papá, dos veces alcalde del mismo municipio, Juan Mendoza Acosta.



Casi 24 horas después de los hechos, arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y hacer el levantamiento de cientos de casquillos que quedaron en las calles donde se registraron los ataques, además del alcalde en funciones y su padre, se confirmó que el Secretario de Seguridad Pública, escoltas del alcalde, personal del ayuntamiento y miembros del ‘Movimiento por la Paz’ de este municipio ubicado en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, también perdieron la vida.



En el panteón municipal sepultaron a las víctimas de este ataque armado, pero a diferencia de los sepultados, el cuerpo del alcalde y del exalcalde, aún permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) ubicado en la ciudad de Iguala, por lo que se espera que hasta la tarde del día viernes sean sepultados.

Luego de los hechos, vendedores y operadores de juegos mecánicos, comenzaron a levantar sus puestos que habían instalado para los festejos de la feria en honor a San Miguel Arcángel, la cual culminaría el próximo día sábado 8 de octubre, pero ante el temor y la ola de violencia que se vive en estos momentos los locatarios de esta feria han optado por retirarse.

Las calles lucen prácticamente vacías, la mayoría de los comercios se mantuvieron cerrados, otros abrieron menos de mediodía y en el mercado municipal, los comerciantes indicaron que ante el miedo, las ventas eran bajas.

3. Un miembro del Ejército Mexicano hace guardia frente al edificio acribillado a balazos del Municipio de San Miguel Totolapan, estado de Guerrero, México.

4. Vista del edificio acribillado a balazos del Municipio de San Miguel Totolapan, estado de Guerrero, México.

5 y 8. Miembros del ejército y policía patrullan los alrededores del edificio de la Municipalidad de San Miguel Totolapan.

6 y 7. Familiares y amigos asisten al cortejo fúnebre de una persona muerta en un tiroteo en San Miguel Totolapan, estado de Guerrero.

Fotos: Francisco Robles/AFP

#guerrero #méxico #mexico