En los últimos días de la pasada legislatura del congreso estatal, se destapó la verdadera cloaca en que se convirtió el Tribunal superior de Oaxaca y el encargado de poner el dedo en la llaga fue el reelecto diputado por el PT Noe Doroteo, en una sesión donde se dieron hasta con la cubeta.
Por: Raúl Juárez.
En esa acalorada discusión el fuego cruzado fue entre los diputados que defendían la permanencia de los corruptos e improductivos magistrados conocidos como “los espurios” (Ana Mireya Santos, René Hernández, Patricio Camerino Dolores, Abel Alvarado, Luis Enrique Cordero y Tito Ramírez) y los que exigían su salida al haber vencido sus nombramientos.
Ahí, Noe Doroteo fue más allá. Propuso que lo ideal era barrer parejo con muchos magistrados y magistradas que ya no se cuecen ni al tercer hervor.
Y dijo que si se pretende hacer una limpia en el Poder Judicial, primero quiten a quienes llevan más de 20 años en el cargo y que pretenden sostenerse amparados en el artilugio legaloide de la “ratificación tácita”, que dicho sea de paso no les sirvió ni a los mismísimos espurios, pues un tribunal federal ya emitió sentencia al respecto.
Así fue como el diputado petista analizó la situación de cada uno de sus integrantes, subrayando con una gráfica a quienes están en esa situación, por ejemplo: Arturo Léon de la Vega, José Luis Reyes, Ezequiel Gómez Martínez, Alfredo Lagunas Rivera, Octavio Zárate Mijangos, Humberto Nicolás Vásquez, entre otros y otras más, pero mientras tanto ¿Qué les podremos decir de estos angelitos?
Pues en el caso de LEÓN DE LA VEGA, a quien ya bautizaron en redes sociales como el “MAGISTRADO ECOLOCO”, pues es asiduo a tirar su basura en las calles, la opinión pública debe saber que no solo es puerco como ciudadano, sino también como servidor público, pues usa su puesto para darles chamba a sus hijos, lo que se conoce como nepotismo y que está penado por la ley, pues colocó a su hija GABRIELA LEÓN DE LA VEGA, como jefa de área en la Dirección de Derechos Humanos del Poder judicial, y a su sobrino JUAN LEÓN MONTIEL como Juez en Pochutla.
Pero eso es cosa de nada, en otras entregas les daremos a conocer los negocios turbios que maneja a través de su retoño, con diferentes malandros como Pedro Morlet o Jaime Jiménez, defraudadores fiscales, y las averiguaciones que tiene actualmente por esos y otros delitos.
Ezequiel Gómez Martínez, por su parte, tiene una red de corrupción conocida como “LOS GOMOSOS”, que maneja con dos de sus hijos abogados.
Alfredo Lagunas Rivera conocido como la “MUÑECA FEA”, ya está denunciado penalmente ante la UIF Unidad de inteligencia financiera por el desvío de más de mil millones de pesos que cometió en contra del poder Judicial cuando fungió como su presidente, la muñeca le apuesta a que llegue a la gubernatura Salomón Jara que es igual o peor de ratero, pues así podría perdonarle sus desfalcos, prueba de su asociación son las grabaciones que se darán a conocer próximamente.
El Magistrado Humberto Nicolás Vásquez, solo tiene un pequeñito detalle, es un acosador sexual, varias denuncias de trabajadoras del poder judicial y meritorias que se armaron de valor están latentes por las actitudes de este magistrado libidinoso. “No cabe duda de que estos malandrines de la injusticia tienen la cruz en el pecho y el diablo en los hechos”.
Así nos podríamos pasar todo el día contando el negro historial de estos funcionarios hampones, pero mejor lo contaremos en partes, pa que se ponga buena la cosa.