SE HUNDE LANCHA Y DESAPARECEN DOS EMPLEADOS DE PEMEX EN EL RIO DE COATZA


Sergio Jacinto
Coatzacoalcos Ver.- Con la ayuda de buzos , drones, elementos de la Marina y SEDENA ,realizan la búsqueda de dos empleados de Pemex que se encuentran desaparecidos tras el hundimiento de una lancha.
Los hechos se suscitaron en el rio Coatzacoalcos cuando 9 trabajadores acabaron de salir del turno en la Terminal Marítima de Pajaritos en el trayecto se hundió la lancha 7 empleados fueron rescatados, pero dos de sus compañeros se encuentran desaparecidos.
Indican que los 9 trabajadores integraban la cuadrilla entre ellos, un cabo y seis amarradores, que realizaba las maniobras en el muelle , después de su turno abordaron la embarcación número 365 para ir a descansar, pero en el trayecto la lancha se comenzó a llenar de agua hasta colapsar.
Elementos de la Marina y SEDENA con la ayuda de drones, buzos y con embarcaciones pequeñas continúan en la búsqueda.
Tras varias horas de búsqueda , los buzos encontraron el cuerpo ya sin vida de uno de ellos el cual fue identificado como Miguel Ángel Cruz Ruiz, mientras que el otro trabajador no aparece, sin embargo, continúan con las labores de búsqueda.
Autoridades investigan las causas que originó el hundimiento de la lancha, ya qua versión indicaron que el agua se comenzó a filtrar por los lados, otros dicen que la lancha se volteó.