Septiembre, Mes del Testamento, una oportunidad que da orden y tranquilidad a las familias sobre sus bienes: AMH

  • La campaña se realizará del 1 al 30 de septiembre  y durante este tiempo el trámite tendrá un precio especial de mil 900 pesos

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de agosto de 2020. A fin de contribuir en la salvaguarda del patrimonio de las familias oaxaqueñas, la Dirección General de Notarías y Archivo General de Notarías del Estado de Oaxaca, en coordinación con el Colegio de Notarios de Oaxaca, llevarán a cabo la campaña Septiembre, Mes del Testamento.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que la elaboración del testamento constituye un acto de planeación patrimonial, que da orden y tranquilidad al testador y a sus beneficiarios, al ser el medio más seguro y eficaz para que se cumpla con la última voluntad de quien lo otorga.

Por su parte, el Director General de Notarías, Donovan Rito García, aseveró que, con el propósito de que las personas realicen un plan de herencia para proteger legalmente sus bienes y distribuir sus propiedades según sus deseos, esta iniciativa se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre y, gracias a la colaboración del Colegio de Notarios de Oaxaca, el trámite tendrá un precio especial de mil 900 pesos.

Asimismo, la notaria Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio de Notarios de Oaxaca invitó a las y los oaxaqueños a acercarse a su notraría pública de confianza para una mayor asesoría e informes sobre la documentación que deberán presentar para realizar el trámite. 

Para mayores informes, las personas interesadas también pueden comunicarse al teléfono 501 50 00, extensión 11133 de la Dirección General de Notarías del Estado de Oaxaca, que se encuentra ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 4, planta baja.