Suman 53 migrantes muertos por volcadura de tráiler en Chiapas

Foto del autor

By admin


El conductor del tráiler volcó sobre la carretera de Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo en Chiapas provocando la muerte de 53 migrantes.


09 diciembre 2021 17:12hrs | Redacción ADN40.


La tarde de este jueves se registró la volcadura de un tráiler en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, la pesadas unidad trasladaba migrantes hacinados, por este accidente el saldo preliminar fue de 49 muertos y 58 heridos, pero momentos después, la Cruz Roja estatal señaló que cuatro personas más fallecieron en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, para un total de 53 decesos.



De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad perdió el control luego de chocar contra el muro de contención en la carretera de Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo a la altura de colonia El Refugio.

Se maneja que en el vehículo viajaban hacinados al menos unos 200 migrantes que se dirigía a Tuxtla Gutiérrez.

El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, informó que la volcadura de un tráiler en Tuxtla Gutiérrez en el que viajaban migrantes centroamericanos dejó como saldo 49 personas muertas y 58 heridos.

Servicios de emergencia llegaron al lugar para atender a los lesionados.

Elementos policiacos acudieron al lugar para acordonar la zona en espera de los peritos del Ministerio Público.

El tránsito vehicular en la zona está severamente afectado.

En redes sociales fueron publicados videos y fotografías del incidente donde se puede ver el rescate de los migrantes heridos.