Tendencias

Equipo de López Obrador admite errores en consulta por NAICM

By on 25 octubre, 2017 0 302 Views

El vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, aceptó que existen errores y problemas técnicos con la aplicación de la consulta ciudadana por el nuevo aeropuerto, relacionados con ataques informáticos y falta de conectividad, por lo que eso facilita que se pueda votar más de una vez.

Logra votar más de una vez en consulta del NAICM en Jalisco
Una reportera de EL INFORMADOR emite su voto en tres lugares diferentes de Guadalajara, a pesar de la tinta y de la aplicación que evitaría votar más de una vez.

En entrevista a medios para dar un corte de incidencias, Ramírez Cuevas informó que desde la mañana recibieron ataques informáticos hacia la aplicación que fueron contenidos.

Tinta utilizada para votar en consulta del NAICM se borra Luego de emitir su voto, incluso en varias ocasiones, al lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar gel antibacterial, la tinta desapareció

“Reconocemos que ha habido estás situaciones, pero esto no invalida la consulta misma y sigue adelante la consulta. Sí está documentado (la duplicación) vamos a dar una explicación puntual, reconocemos que hubo este error y que ha habido votación así, muchos periodistas, que han verificado que funcionara la aplicación, han hecho este ejercicio y lo estamos reconociendo como un problema técnico”, indicó.

Y también aseguró que las duplicidades en votaciones se trata únicamente de situaciones focalizadas, que no configuran un patrón de comportamiento que pongan en duda la validez de la consulta.Aspectos de la casilla instalada en Zinacantepec para la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. SUN/X. García

Next Post

¿A quien le toca pasar primero?

8 noviembre, 2017 0