Ulises ruiz , quedó fuera de la contienda por el PRI. El TRIFE votó y desechó sus impugnaciones

Foto del autor

By admin

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó esta noche como improcedente el registro de Ulises Ruiz para participar en elproceso interno de renovación de dirigencia nacional del PRI.

La Sala Superior del TRIFE desechó seis votos 🗳 a cero las impugnaciones de URO en contra de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI …

El priista argumentó que el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en el que se estableció como improcedente de su registro para participar en el proceso fue indebidamente fundado y motivado, y no se permitió la combinación de apoyos, tanto de sectores del partido como de Comités Directivos Estatales (CDE).

Los magistrados resolvieron que el Estatuto ni la Convocatoria permiten la combinación de apoyos y, reiteró, el pleno del TEPJF ya resolvió el pasado 17 de julio que reunir los apoyos requeridos en la convocatoria no son requisitos adicionales.

Así, se confirmó la resolución del tricolor y contenderán en la elección del 11 de agosto los candidatos a presidir el PRI Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de Campeche, Ivonne Ortega y Lorena Piñón.