Utilizan garrafón como casco cefálico en hospital de Sonora

Foto del autor

By admin

Utilizan garrafón como casco cefálico en hospital de Sonora, no solo Oaxaca tiene problemas economicos  en sus hospitales; Luego de que le negaran atención médica en un hospital de Magdalena, Sonora, Dalia de Valdivia tuvo que dar a luz a su hija dentro de un vehículo; después regresó a pedir ayuda al centro médico y a la bebé le fue colocado un garrafón de agua como casco cefálico neonatal al presentar problemas de bronquitis, según denunció Nohemí Hernández de Valdivia, abuela de la bebé.

De acuerdo con la denuncia publicada en redes sociales, el pasado lunes 11 de febrero, su hijo José Luis Valdivia y su nuera Dalia de Valdivia se dirigieron al Centro de Salud de Magdalena de Kino, Sonora. Ella iba con labor de parto, así que llegaron a pedir la intervención médica en urgencias.

«Para sorpresa y desesperación de mis hijos, una mujer, que estaba ahí en urgencias, al parecer recepcionista le dijo que no la podía aceptar porque no había cupo. Ellos son una familia que cuenta con el Seguro Popular, así que iban en la confianza que da oír en cada discurso de políticos y funcionarios, qué hay voluntad y disposición para que una mujer embarazada cuente con inmediata y buena atención médica», explicó.

«Mi hijo le pidió a la mencionada señora que por favor hiciera algo porque su bebé estaba por nacer, pero de nuevo fue rechazado con toda la frialdad el mundo y le dijo que no era su problema, que no había cupo ni camas. Mi hijo les pidió que aunque sea la revisaran, pero también se negaron», afirmó.