Agua para el hospital de San Pedro Pochutla

Foto del autor

By admin

18 de julio de 2023. Después de trabajar arduamente en el sistema de suministro de agua 100% dedicado al Hospital General Regional de San Pedro Pochutla, en las últimas fechas se ha logrado el abastecimiento de las cisternas utilizadas para brindar diariamente el servicio a la ciudadanía de la región.

Para lograr este abastecimiento hídrico, se realizó un proyecto que a la fecha está brindando 360 litros de agua por minuto, los cuales son más que suficientes para las necesidades diarias de este espacio de atención a la salud

Estas acciones abonan para no tener que seguir adquiriendo agua en pipa, brindando mayor autonomía hídrica en caso de emergencias. El nuevo sistema del hospital también ayuda a las viviendas aledañas, ya que ahora, el hospital no requerirá estar dentro del rol de distribución de agua en el casco poblacional.

Los trabajos realizados destacan por su eficiencia, los cuales se realizan con el recurso otorgado por el Gobierno de México en 2023 a municipios de Oaxaca, por las afectaciones sufridas tras del paso del huracán Agatha, y donde a San Pedro Pochutla le fueron entregados ya, 25 millones de pesos, encontrándose a la espera de recibir 25 millones más dentro de 6 meses siguientes, haciendo un total de 50 millones de pesos.

Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, recalcó que el dinero entregados a los municipios no es suficiente para resolver problemas o necesidades históricas, sin embargo, en San Pedro Pochutla todo el recurso será destinado a restablecer el sistema de abastecimiento municipal y se continuará gestionando para lograr una mayor inversión federal.

A la par de estos acontecimientos, el pasado sábado 15 de julio se adquirió una pipa para transporte de agua con capacidad de 10 mil litros, la cual se suma a la actual pipa municipal (de 5 mil litros de capacidad) para continuar con el Plan Municipal de Abastecimiento de Agua en Pipa para el casco poblacional, instituciones de salud y escuelas.

Seguimos trabajando para generar bienestar a base de resultados.