Ambulantes VS Parquímetros, no cabemos todos en la ciudad.

Foto del autor

By admin

Oaxaca de Juárez Parquímetros VS Ambulantes, el negocio del nuevo gobierno. Tras asegurar que aceptará los costos políticos que implica la implementación de un proyecto que conlleva el cobro por el uso de los espacios públicos, el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, anunció que ya alistan el proyecto de instalación de parquímetros en las principales calles y vialidades del centro histórico, la colonia reforma y puntos de mayor afluencia vial del municipio de Oaxaca de Juárez.

La gran pregunta es que pasa con los ambulantes, ya que piden atender el problema del comercio ambulante en Oaxaca. Los comerciantes fijos(pagan renta, impuestos y mil derechos mas) denunciaron la invasión de comerciantes semifijos, lo que representa una competencia desleal, así como insalubridad en la zona. En un sondeo entre gente que atiende este tipo de negocios a la altura del Centro Comercial Centro, indicaron que el problema se registra precisamente frente a la entrada principal de este lugar. Los alcones de la zona, tema del que ya no quieren hablar, No estamos en contra del trabajo lícito, dijeron, todos tenemos derecho a buscar el sustento diario de nuestras familias, pero se tiene que realizar de una manera ordenada y sin perjudicar a los que pagamos impuestos.

Se sabe que estas personas no cuentan con permiso de las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez; sin embargo, llegan alrededor del mediodía y realizan sus ventas, después se retiran y dejan sucio el lugar.

“Estas personas ocupan los brocales de los árboles, plantados sobre la banqueta de la calle Emilio Carranza para preparar sus alimentos; asimismo, las personas se sientan en ese mismo lugar”, indicaron los quejosos.

Los parquimetos dejarian una derrama economica y será real a partir del 2 de enero del 2020, anunció el municipe capitalino. Según García Jarquín el proyecto además mejorará la infraestructura urbana del centro histórico, donde se tiene previsto iniciar con 1000 cajones de estacionamiento cuyo uso costará aproximadamente 8 pesos por hora. Además ofreció beneficios recaudatorios a microempresas, entre ellas panaderías, papelerías, misceláneas, al darles facultades en el cobro de estacionamiento mediante un software que se les proporcionará, recibiendo un porcentaje de lo recaudado por cada hora de estacionamiento en parquímetros.