Oaxaca Vial y Noticias Al Instante
Noticias de Oaxaca, minuto a minuto de hechos relevantes del estado.
TUXTEPEC, OAX.-
Los hechos ocurrieron en el rancho denominado Los Manantiales, ubicado en el ejido La Gloria, perteneciente al municipio de Agua Dulce, en donde se reportó que una jovencita madre de tres pequeños, un varoncito y dos gemelitos había sido asesinada a balazos, presuntamente por su suegro.
La infortunada mujer fue identificada como Miriam de 20 años de edad, habría arribado a casa de sus suegros el lunes por la tarde, acompañada por su esposo y sus tres hijos, eran alrededor de las seis de la tarde, según declaró su suegra Socorro Santiago, quien agregó que tres horas después esta quería retirarse a su casa.
Sin embargo su hijo mayor quería quedarse en casa de sus abuelos, por lo que le insistía a su madre, sin embargo la joven mujer se negó, lo que enfureció al señor Leonardo García Rodríguez, su suegro, quien comenzó a discutir con su nuera al grado de cachetearla y reclamarle a su hijo, que tuviera más autoridad sobre esta.
Luego el hombre atacado por la ira y tentado por el diablo, fue a su recamara de dónde sacó un arma de fuego calibre .22, con la cual, amedrentó a la nuera, quien dice su suegra, lo retó a que le disparara y este obediente le realizó dos disparos, uno a la altura de su cabeza, que fue el que acabó con su vida, para enseguida escapar.
Leonardo “N”, de 49 años, fue detenido por la Policía Ministerial en el estado de Quintana Roo, tras estar prófugo durante cinco meses, luego de haber matado a su nuera Miriam “N” de 20 años, cuyos hijos y su esposo (hijo del presunto asesino) vieron cuando este cegado por la ira, disparó hasta matar a su nuera.