César Chávez, la llama comunitaria

Foto del autor

By admin

César Chávez, la llama comunitaria

Jaime López Zarza

Luego de un riguroso análisis sobre cómo podrían comportarse las preferencias del electorado en la Villa de Zaachila, nos sorprende el evidente posicionamiento del Candidato Independiente Indígena, César Chávez García, quién con su equipo y proyecto comunitario han minado el desgastado, vetusto y rancio sistema de los partidos políticos.

Dentro de la lógica podrida de los partidos políticos emerge una propuesta basada en los principios y valores comunitarios, en ellos está sembrada la esperanza en que la administración pública y la toma de decisiones (el ejercicio de poder) se realicen con honestidad, con miras a los intereses en común.

Esto no es la panacea para todos los males, pero sí, una posibilidad esperanzadora, en donde realmente sea la comunidad la que participe y decida sobre sus propios intereses.

La gente está entusiasmada; pero cansada de políticos de pacotilla, engreídos, ensimismados, corruptos…; ansia gente que sea «Honesta» y tenga la «Voluntad de Servir».

Todo indica que César Chávez García, su equipo y proyecto configuran esa posibilidad. Es por ello que se ve, se palpa, se siente, se respira en los distintos barrios, colonias, agencias y fraccionamientos, que cada vez más gente se integra al proyecto comunitario, la pradera está encendida y se pronóstica que nada lo detendrá.

Ahora, la vara está alta y no está de más que César Chávez García y su equipo empiecen a trabajar concienzudamente en cómo se empezará la transformación del Zaachila, hacia su bienestar. Tarea ardua, titánica, desafiante y difícil; que el Candidato Independiente Indígena ha asumido con las personas que conforman su equipo de trabajo; por ningún motivo deben fallar y decepcionar.