Comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de junio de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, confirma el deceso de una Persona Privada de la Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet; cuya causa de muerte será determinada por las autoridades competentes.

Se trata de un masculino de 50 años, que presentaba diabetes descontrolada;  padecimiento por el que, en todo momento, recibió la atención necesaria y por el que se encontraba en aislamiento en el Área Médica de ese Centro Penitenciario, al ser parte de los grupos de riesgo ante el COVID-19.

La SSPO aclara que esta persona no formaba parte de las siete PPL con resultados positivos a dicha enfermedad diagnosticadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el pasado 23 de mayo.

La familia del occiso fue notificada en tiempo y forma, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS).  Asimismo, recibe el apoyo y orientación por parte de las áreas correspondientes de la SSPO.