Delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, ocupa programa federal con tintes electorales

Foto del autor

By admin

Redacción El Piñero | Corresponsal..

Oaxaca, Oax.- La diputada local del partido Morena, Inés Leal Pérez, fue captada recibiendo paquetes de “Tarjetas para el Bienestar”, fungirá como intermediaria para su entrega a los beneficiarios, a pesar que la ley lo prohíbe y tiene claros tintes electorales, ya que buscará su reelección; todo bajo el amparo de la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera.

Ambas militan en las filas de Morena, Inés Leal representa el Distrito 13 con cabecera en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa, junto a 19 diputados locales de la Fracción Parlamentaria de Morena manifestaron su intención de buscar la reelección en los próximos comicios electorales del 6 de junio.

Esta acción ilegal tiene claros tintes electorales, apunta a que Nancy Ortiz busca beneficiar a quienes integran su grupo de poder al interior de Morena, para que posicionen su imagen entre los electores por medio de los apoyos del Gobierno Federal.

La ley establece que los Delegados tendrán que “vigilar y asegurar que los beneficios económicos y en especie de los programas para el desarrollo se entreguen de manera directa y sin intermediarios a los beneficiarios”.

Sin embargo, la Delegada Estatal en Oaxaca, Nancy Ortiz, lo utiliza para beneficios personales, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, deberá iniciar una investigación con la finalidad de que estos programas no sean utilizados como en el viejo régimen.

Asimismo, deben investigar quienes son los demás colaboradores de Nancy Ortiz que han estado posicionando su imagen a través de los apoyos federales, como en el caso de la diputada Inés Leal, para que se les inicie un procedimiento sancionatorio.