Desde 2008 informaron a Calderón de irregularidades de García Luna

Foto del autor

By admin

Fuente: Milenio/

El coordinador de Seguridad Regional de la PF envió una carta al Presidente en la que le señaló una serie de anomalías del secretario de Seguridad Pública, entre ellas la imposición de elementos y hacer de los operativos eventos mediáticos.

El coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, envió una carta en febrero de 2008 al presidente Felipe Calderón en la que le relató distintas irregularidades en la dependencia debido a las decisiones del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Ayer el ex presidente aseguró que jamás tuvo información o evidencia de los hechos que se imputan en Estados Unidos a su ex funcionario, quien fue detenido el lunes en Texas. Sin embargo, se dijo abierto a explicar y rendir cuentas a los ciudadanos.

Entre las anomalías detectadas, narró que García Luna acomodó en puestos de la Policía Federal a elementos de su confianza con los que trabajó en la entonces Agencia Federal de Investigación, los cuales cometieron abusos en sus puestos anteriores, que fueron desde la venta de plazas, hasta secuestro homicidio y narcotráfico.