El gobierno de la Ciudad de México, alista un estricto dispositivo para no permitir el acceso al público a los festejos patrios que se realizaran el 15 y 16 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

Para ello, se colocaran, tres filtros con vallas desde el 15 de septiembre a las 16 horas hasta al 16 de septiembre a las 15 horas.

El primer filtro irá de la calle de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a la calle de Donceles. Estará a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional.

El segundo se instalará de la calle de Bolivar a Jesús Maria y de Belisario Domínguez a República de Uruguay y estará a cargo de la policía capitalina.

El tercero será de avenida Circunvalación a Eje Central de José Maria Izazaga a Héroes de Granadinas, donde habra cierre vehicular.

El “grito” de Independencia sera a las 11 de la noche del 15 de septiembre y el Desfile Militar comenzara a las 10 de la mañana.

También estará cerrada la estación Zócalo del metro desde el 15 de septiembre y se abrirá hasta el 16 de septiembre a las 14 horas. La estación. Allende continuara cerrada y Bellas Artes también estará cerrada el 16 de septiembre.

El secretario de gobierno, José Alfonso Suárez del Real dijo que los ciudadanos podrán ver los festejos a través de la televisión y las redes sociales. Se quiere evitar un contagio colectivo porque si se eleva el numero de contagio de nuevo, la Ciudad de México regresaría al semaforo color rojo.

Los festejos en las 16 alcaldías también fueron cancelados.