Exigir la renuncia de Rosario Piedra Ibarra de la CNDH es tan importante como exigir la permanencia de Lorenzo Córdova en el INE.

Foto del autor

By admin

Si AMLO y la 4T toman por asalto el Consejo general del INE, la «verdadera democracia» de AMLO y la 4T caerá sobre nosotros. Las elecciones populares fraudulentas y no sólo las indirectas como la de Rosario Piedra en el Senado serán la regla democrática celebrada a carcajadas por sus perpetradores, como Ricardo Monreal y Germán Martínez celebraron la votación fraudulenta en el Senado a favor de la señora Piedra.

  • Por: Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, Doctorado en Estudios Políticos (París), Posdoctorado en Control Parlamentario y Políticas Públicas (Alcalá) y Posdoctorado en Regímenes Políticos Comparados (Colorado).

AMLO y la 4T tienen la mayoría suficiente para elegir e ingresar a SUS consejeros en el INE, como ya tienen a SUS ministros en la SCJN; pero no debe permitírseles tener a SU presidente en el INE, gracias a una reforma constitucional a modo.

Si Lelo de Larrea aceptó convertirse en apologista y vocero de AMLO en la Suprema Corte es su responsabilidad personal -y el resto de su vida tendrá que asumirla-, pero es distinto confeccionar una reforma constitucional a modo para sacar al presidente del INE y poner a un títere de presidente del INE, como Rosario Piedra en la CNDH.

Si coincides con lo afirmado en este mensaje, hazlo viral.