Humberto Alcalá: negro historial de corrupción y ambición de poder

Foto del autor

By admin

La nefasta ambición de poder de Humberto Alcalá Betanzos es tanta que no tiene límites en hacer lo que sea para seguir enriqueciéndose y conseguir prebendas a toda costa.

Acoso laboral, venta de hojas de préstamos, auto ubicación de personal docente y administrativo, creación de módulos irregulares, cobros por cambios de adscripción son parte de la trayectoria del flamante dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México, SITEM.

El estilo violento, agresivo, conflictivo y de choque que le caracteriza, le ha llevado a confrontar a los padres de familia de diversas comunidades de Oaxaca a las que engaña y miente utilizando la educación como bandera.

Agitador que ha traicionado a la S-22 y a sus seguidores, traficante de plazas que se ha dedicado a crear supuestas “escuelas de nueva creación”, sin claves, con un número reducido de alumnos y una plantilla docente excesiva, sin el perfil adecuado, a quienes cobra elevadas cuotas por auto-ubicarlos en zonas preferenciales urbanas, dejando sin clases a los niños más necesitados de más regiones más marginadas del Estado.

Impulsado por su inagotable ambición de poder y dinero, traicionó al MDTEO-S22 creando la Sección 59, que formó en 2006 bajo el auspicio de URO y la que después también traicionaría; tal como es, Alcalá Betanzos, sin empacho ni vergüenza colocó a la mayoría de sus familiares en la nómina.

También formó en su natal Santiago Laollaga, un grupo tipo paramilitar denominado La Fraternidad, con encapuchados y armados de la misma calaña que él, supuestamente para respaldar a la Sección 59 y que terminaron agrediendo a la población.

En esa organización figuraron muchos familiares de Alcalá Betanzos, entre ellos sus hermanos Benigno y Tony.

Su hambre de poder y de beneficio personal le llevó a crear el SITEM de donde ha hecho un monopolio de trampas y artimañas con ingenuos a los que ha prometido conseguirles plazas, gremio que sin duda terminará en un desastre y fiasco.

De negro historial, ha demostrado que su deslealtad y capacidad de traicionar no tiene límites, como lo hizo primero con la Sección 22 poniéndose al servicio del carnicero Chalcatongo y luego con la Sección 59.

Sin duda Humberto Alcalá en el sector educativo tiene las horas contadas, su desesperación le lleva ahora a simular huelgas de hambre y bloqueos carreteros con pretexto de sus derechos laborales, pero lo que busca en realidad, es seguir manteniendo privilegios y su “negocio de la educación”, lo que menos le importa es la niñez oaxaqueña.