Impidió la Policía acto de provocación de “normalistas” al servicio de Wilbert Santiago, la UTE y Salomón Jara

Foto del autor

By admin

  • Les decomisaron cohetones, petardos, botellas para hacer bombas molotov y llantas que pretendían quemar en el marco del Quinto Informe de Gobierno.

Por: Tiburcio García / El Piñero de la Cuenca.

Oaxaca, Oax., a 15 de noviembre de 2021.- Un acto de clara provocación política de supuestos normalistas al servicio del desconocido vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, así como de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Rogelio Vargas Garfias, vinculados políticamente al senador Salomón Jara, fue desmantelado mediante un operativo limpio de la Policía Estatal.

El grupo de agitadores y provocadores retuvieron la mañana de este lunes tres camiones urbanos en los alrededores del Paseo Juárez “El Llano”, para tratar de dirigirse al zócalo de la capital, sin embargo, fueron detenidos cuadras después por un operativo de la Policía Estatal, quienes les decomisaron cohetones, petardos, botellas para hacer bombas molotov y llantas que pretendían quemar en el marco del Quinto Informe de Gobierno.

Posteriormente, los camiones retenidos y los provocadores fueron escoltados por la Policía Estatal a las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), en donde se bajaron.

En las instalaciones de la ENEPO, ubicadas en el municipio de Xoxocotlán, se realiza hoy una reunión de normalistas con integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), evento que este grupo de provocadores utilizó como pretexto para intentar hacer desmanes con clara intención política, porque no hay temas educativos pendientes con las escuelas Normales ni con los normalistas.