*Inicia con robo de paquetería elección extraordinaria en San Dionisio del Mar*

*Inicia con robo de paquetería elección extraordinaria en San Dionisio del Mar*

Juan Carlos MEDRANO

La elección extraordinaria en el municipio de San Dionisio del Mar inició con el robo de paquetería electoral la madrugada de este domingo, reportó el consejero electoral del IEEPCO, Gerardo García Marroquín.
Durante la instalación de la sesión permanente del Consejo General del IEEPCO para dar seguimiento a las elecciones extraordinarias en los municipios de San Dionisio del Mar y San Juan Ihualtepec, el integrante del órgano electoral dio a conocer que alrededor de las 03:00 de la mañana personas desconocidas se introdujeron al domicilio del Presidente de la Mesa Directiva de Casillas en la comunidad de Huamuchil perteneciente al municipio de San Dionisio del Mar de donde sustrajeron la paquetería electoral correspondiente a la casilla 840 Básica con un total 663 boletas.
La persona que tenía ese paquete es el Presidente de la Mesa Directiva de Casilla y los paquetes electorales le habían sido entregados conforme a la disposición normativa.
Durante su intervención, el Consejero Gerardo García Marroquín reprochó la simulación con la cual han actuado todos los involucrados en la jornada electoral extraordinaria en San Dionisio del Mar.
Tras hacer un recuento de la problemática que se ha tenido en ese Ayuntamiento del Istmo de Tehuantepec para celebrar sus elecciones, criticó “los intereses manifiestos y otros también ocultos que están ahí y quieren impedir la elección y la quieren impedir porque no quieren que los ciudadanos decidan, parece que a ese pueblo lo tratan como menor de edad y no permiten a los ciudadanos elegir a las autoridades”.
Fustigó a quienes afirman no hay “condiciones adecuadas” para las elecciones.
Demandó que los habitantes de San Dionisio del Mar no asuman su responsabilidad, pues hoy es el momento de que la ciudadanía demuestre su compromiso democrático.
García Marroquín arremetió en contra de los partidos políticos acusándolos de sabotear y vandalizar las elecciones. “En estos momentos hay una lucha por conservar los paquetes, hay intentos de arrebatos”, criticó.
Previo a la denuncia del consejero Gerardo García Marroquín, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixuiero Nájera exhortó a los habitantes de San Dionisio del Mar y San Juan Ihualtepec acudir a las urnas de manera pacífica.