SAN DIONISIO DEL MAR, SECUESTRADO Y BAJO FUEGO.

Foto del autor

By admin

#AlMomento
#RedacciónOaxaca

Vía Humberto Cruz

Las elecciones extraordinarias de este domingo en San Dionisio del Mar iniciaron con actos de violencia, amenazas y robo de paquetería electoral.

Durante la instalación de la sesión que dará seguimiento a los comicios está localidad de la región del #Istmo de #Tehuantepec y en San Juan #Ihualtepec, las autoridades electorales del IEEPCO reportaron el robo violento de la paquetería en la agencia del Huamuchil, en donde grupos de inconformes ingresaron de manera violenta al domicilio del presidente de casilla para perpetrar el robo.

En la disputa por el control de la comunidad, en otras ocasiones, grupos de presuntos inconformes realizaron intentos de barricadas y la quema de un camión en uno de los accesos a la comunidad.

En San Dionisio del Mar grupos de inconformes y partidos políticos contrarios al #PRI formaron una coalición para impedir las elecciones y acusaron actos de intimidación y compra de votos.

Vecinos de la misma población han denunciado la presencia de activistas que buscan encabezar las negociaciones contra el gobierno y las empresas eólicas que pretenden instalarse en la zona mareña. «Ahora son rechazados por la mayoría de los habitantes y por eso no quieren las elecciones»

El Consejo General del IEEPCO y su presidente hicieron un llamado a los partidos y candidatos a conducirse con civilidad y respeto a las leyes electorales, a petición del órgano electoral la Policía Estatal Preventiva montó un dispositivo en la comunidad y a pesar de las medidas los grupos antagónicos se comentó la jornada.