INTERNOS DEL PENAL DE POCHUTLA FUERON TRASLADADOS A TANIVET, TLACOLULA

Foto del autor

By admin

Durante un operativo sorpresa realizado durante la madrugada de este viernes más de 200 internos del penal de San Pedro Pochutla fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Taniver, en Tlacolula.

El operetivo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a través de la Dirección General de Reinserción Social, concluyó sin incidentes y las Personas Privadas de su Libertad (PPL) ingresaron al complejo penitenciario de Tanivet.

José Javier Mendoza Balderas, director general de Reinserción Social, señaló que en los últimos 4 meses fueron cerrados definitivamente los penales de Juchitán, Matías Romero y ahora el de Pochutla. Dijo también que aun hay espacios disponibles dado que el recinto tiene capacidad para mil 500 internos.

El penal de Pochutla era, hasta ayer, uno de los más difíciles para las PPL por el hacinamiento, el calor y la humedad, junto con el de Cosolapa y el de Jamiltepec eran considerados como «antesala del infierno», sus condiciones eran muy parecidas al de Pochutla y en algún tiempo fueron empleados como centros de reclusión de castigo en donde albergaban a reos peligrosos y de mal comportamiento.

Por esta razón, en esos centros carcelarios se multiplicaban los asesinatos, violaciones, castigos crueles e inhumanos en donde convivían delincuentes consumados e indígenas por delitos dolosos.