La reelección del fantasma y #Lady4T

Foto del autor

By admin

Por @benmorinmx …
*
Osguango Asquín no es el único alcalde o diputado (local o federal) que anhela reelegirse. Hay muchos, más maletas que buenos y honestos, pero en general, aun con «trabajo» que los respalda, ni siquiera por lo menos uno perfecto. Todos han cometido alguna irregularidad, delito o desfalco/desvío de recursos.


Amén de los pequeños errores cometidos, con algo de trabajo aceptable, algunos alcaldes podrían ser tolerados y comprendidos por sus malas decisiones, y tal vez tendrían otra oportunidad. Pero los errores mayores, inclusive un escándalo personal, lejano a su función pública, podrían impedirles ganar un intento de reelección.


Osguango Asquín ha cometido no uno ni dos sino docenas de errores imperdonables. Es un fantasma en el ayuntamiento de la Ciudad Capital de Oajacalifornia. Las Sobras Públicas no existen, cero, nada. Ni el mantenimiento de infraestructura. Pero eso sí: Osguango está forrado de billetes ajenos y recibe reconocimientos y premios de empresas particulares como «uno de los mejores alcaldes del mundo».


En ese mismo tenor se encuentra Nanchis Ortiz, #Lady4T, cabecilla del círculo político más cercano a Muyladrón Jara y Charbelín, «El mero mero»: Como si se lo mereciera, aspira a un cargo de elección popular. Su trabajo ha resultado aceptable, tal vez, pero mediocre y perjudicial para el Desarrollo. No ha logrado establecer una convivencia y colaboración sanas con el Gobierno Estatal de Oajacalifornia, y esto ha generado problemas no para el propio gobierno local sino para los municipios, comunidades y ciudadanos. Sobras Públicas se han detenido o atrasado por meses, por la irresponsabilidad de Nanchis Ortiz para cumplir en tiempo y forma con la supervisión y autorización del flujo de dinero, entorpeciendo el Desarrollo y el Flujo de Dinero para los Pueblos, que en tiempos de pandemia, con todo lo que ha implicado, sería un aliciente para todos, ello en su INTENTO DE DAÑAR «ELECTORALMENTE» AL PRI (en el gobierno estatal).


Con el PRIANPedorré con sus candidatos de siempre, y un Partido Morenaza secuestrado por corruptos, ¿adónde iremos a parar? ¿Encontraremos esperanza en los independientes y en los partidos pequeños?


Es importantísimo reflexionar el voto, con mucha cautela e inteligencia. Ya sabemos que Morenaza no nos garantizará buenos funcionarios. Pero la buena noticia, es que el triunfo del Peje con ese partido, por lo menos, nos ha ofrecido un mejor, más amplio y democrático panorama para escoger: 1: Morenaza no lo es todo; 2: PRIANPedorré sí podría ser una opción en algunos casos; 3: Es mejor votar por el candidato Y NO POR EL PARTIDO, y que un independiente no es un candidato «genérico» o de mala calidad si representa una opción valiosa y confiable. Analizar, pensar con la cabezota y elegir responsablemente es, ahora, nuestra tarea.
*
BenMorin