La verdadera competencia por la gubernatura

Foto del autor

By admin

Que no los engañen con encuestas de dudosa calidad y honestidad, y peor, con encuestas de EMPRESAS de probada deshonestidad, que abiertamente se autodenominan “de marketing (publicidad, planeación y estímulo del mercado) y opinión” (SIC), que cobran desde 100 mil pesos por punto porcentual hasta 1 millón por punto positivo.

Por: @Benmorin

Generalmente, las encuestas no se miden por puntos porcentuales, pues es una generalidad engañosa e imprecisa en muchos sentidos. Las opiniones de sectores pequeños, dispersos y aleatorios, NO GARANTIZAN NADA. Si se le pregunta a un sector en Sonora o Nuevo León si les gustan las tlayudas, no contestarán SÍ o NO sino “¿Qué es eso?”.
*
Los resultados de las encuestas, de LAS VERDADERAS encuestas, se obtienen de las sumas de muchísimos datos recabados en un importante lapso determinado y a partir de enormes muestras de población que garanticen diversidad y abundancia documental, así como de datos precisos y confiables, que no necesariamente obedecen a las opiniones dispersas sino a resultados profesionales, eficiencia, experiencia y su capital académico, entre otros.
*
Considerando lo anterior, Salomón Jara NO ESTÁ ARRIBA EN LAS PREFERENCIAS DE INTENCIÓN ELECTORAL sino todo lo contrario. Digamos, en términos digeribles, que se encuentra en la “zona gris”, en el número CERO de la regla que mide las verdaderas variables que pueden garantizar el voto, y que interesan exclusivamente a partidos políticos, gobiernos y particulares, y que por ello NO SE HACEN PÚBLICAS.
*
Sólo hay dos políticos y ÚNICAMENTE DOS, los que están realmente MUY arriba en las estimaciones de mayor probabilidad de triunfo electoral (por no decir los FALSOS TÍTULOS “arriba en las encuestas” y “arriba en las preferencias): Susana Harp, Senadora, y Paco Villareal, Titular del IEEPO. Son los únicos dos, repito, que están dentro de las mediciones y estimaciones positivas para garantizar triunfo electoral REAL. Todos los demás, como Nancy Ortiz, Eufrosina Cruz (que inclusive están ARRIBA DE JARA EN CALIFICACIÓN), Raúl Bolaños Jr, Alejandro Avilés y Eviel Pérez (y otros que ni caso tiene mencionar) se encuentran muy cerca de la zona gris o BAJO CERO, es decir, con puntos negativos (algunos con muchos puntos negativos).
*
Paco Villarreal no sólo ha garantizado paz social y años escolares completos atendiendo y procurando interacción y colaboración real con el gremio magisterial, sino contribuyó con la iniciativa de reunir a todos los dirigentes sindicales de profesores de escuelas públicas para generar un clima de paz, de acuerdos y estabilidad social real. Después de 30 AÑOS, éstos han sido los primeros 5 ciclos escolares que hemos respirado paz social al respecto (amén de otros conflictos ajenos). Además, Paco Villarreal cuenta ya con un largo currículo académico y de experiencia laboral, especializados en la función y administración pública.
*
Por su parte, Susana Harp, como Senadora, ha demostrado tenacidad y responsabilidad para asumir su cargo y las encomiendas del Gobierno Federal, como cuando fue asignada en Oaxaca como encargada de la lucha interinstitucional contra el Covid-19, así como toda tarea y postura positiva referente a la legislación y reformas que beneficien el Pueblo Mexicano.
*
Ambos, tanto la Senadora Susana Harp como Paco Villarreal, Director del IEEPO, se han ganado esos puntos positivos que los colocan a la cabeza en la competencia por la gubernatura, gracias a su trabajo y no a las campañas millonarias prematuras e ilegales, como han hecho otros que, hoy, se encuentran totalmente desprestigiados, en la lona, en lo más bajo de las verdaderas mediciones de popularidad y aprobación popular, laboral y académica.
*
BenMorin